jueves, 25 de septiembre de 2008

Sueños

En este momento en particular en vida me encuentro haciendo poco y pensando demasiado, creo q antes hacia lo contrario, me pase 20 años haciendo cosas, respondiendo a preguntas ajenas e ignorando un poco las mias, viviendo por vivir, respirando por costumbre, a veces hasta malgastando el aire q respiraba y sin ver lo que tenia o me rodeaba.

Ahora encuentro tiempo para frenar y tal vez porq no estoy acostumbrado a hacerlo eso me genera incomodidad, una cierta incertidumbre mezclada con malestar... el asunto es que alguien hoy, la persona a la cual le doy mas peso en mi vida en cuanto lo academico ya que mas que mi profesora ha sido mi maestra y casi mentora, me pregunto que era lo que queria de mi vida, cual era mi imagen de futuro "ideal" al menos en el campo laboral.

Hasta el momento he vivido en un par de paises, conocido a gente de sitios que nunca me hubiera imaginado, la vida me ha llevado por lugares extraños, me ha dejado ver cosas, oler olores, sentir tierras, tocar cuidades y corazones q nunca me imagine conocer y creo que precisamente gracias a eso, a esas oportunidades, a eso que he visto me he dado cuenta que mas alla de los sueños de grandeza que cualquier ser humano puede tener, de reconocimiento, dinero, fama o fortuna soy un tio bastante simple... en mi mundo ideal seria dos cosas: maestro y jardinero.

Me gustaria tener un oficio simple, ser jardinero, conocer la tierra, tocarla, reconocer sus aromas, sentir sus texturas, ver semillas germinar, sentir como lo negro de la tierra fresca y humeda se mezcla con el sudor en mis manos de un dia de trabajo , ver crecer... y tambien ver morir, ver como la vida cumple su ciclo, ver como las cosas nunca desaparecen, sino q se transforman, saber como los deshechos se transforman en lo que alimenta como abono a la nueva tierra, me gustaria conocer eso, saber que con mis manos puedo ayudar a algo a desarrollarse y verlo ante mis ojos.

Por otro lado me gustaria ser maestro, profesor, de universidad; ver las caras de nuevos alumnos cada semestre, saber que vienen cargados de sueños e ideales, pero tambien de miedos y prejuicios y ver como todo, lo bueno y lo malo, se tranforma en ellos. Ser un buen recuerdo en su vida, ser estricto en lo teorico y amable en lo humano, sentir que lo que he estudiado y lo que he aprendido le puede servir a alguien mas, seguir creciendo con ellos; en parte es como la jardineria, ver crecer, morir, salir, sembrar, cambiar y en el fondo tener sueños

No hay comentarios: